Notable actuación de las tres triatletas españolas que afrontaron este domingo la segunda ronda del circuito de las Copas del Mundo ITU de Triatlón 2016 en New Plymouth (Nueva Zelanda), destacando la quinta plaza de Miriam Casillas. Inmenso el papel de todas ellas, trabajando durante toda la competición y demostrando que lucharán hasta el final por alcanzar el sueño olímpico.
Una vez completados los 750 metros de natación, Carolina Routier salía tercera a tan solo tres segundos de las dos primeras clasificadas, Gwen Jorgensen y Mari Rabie. Por detrás, Miriam Casillas se situaba a solo 12 segundos y Ainhoa Murua a 15. La triatleta de Banyoles se enganchó rápidamente al grupo delantero a la salida de la T1. Poco después se unirían al mismo Casillas y Murua. Un circuito de cuatro vueltas, con 5 km cada una, en el que el equipo español permanecía compacto dentro del bloque cabecero, con el grupo perseguidor a más de 30 segundos de distancia.
Un total de 14 triatletas llegaban conjuntamente a la T2, con Routier y Casillas desmarcándose al comienzo del mismo. Nicole Van Der Kaay comandaba estos primeros compases de carrera a pie. Superada la primera de las tres vueltas de este trazado final de 5 km, Jorgensen se escapaba en solitario llegando a meta con una cómoda renta.
Tras la primera vuelta, Casillas entraba en acción, avanzando hasta las primeras plazas. La triatleta extremeña continúa consolidándose en la élite internacional, y entradas en la última vuelta, estaba inmersa en la lucha por la medalla de bronce. Una sensacional puesta en escena que encumbraba a Casillas a la quinta plaza final, mientras que AinhoMurua finalizaba novena y Carolina Routier en 18º lugar. Así, las tres finalizaban dentro del Top-20 de la prueba, y sumaban valiosos puntos de cara a conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A 22 segundos de Gwen Jorgensen llegaba la ídolo local, Andrea Hewitt, mientras que Kirsten Kasper (EE.UU.) completaba el podio con su tercera posición.
Texto y foto: FETRI.