Tras más de 25 años como triatleta (21 como profesional) Matty Reed cuelga las zapatillas. El paso de 2016 a 2017 le ha servido a Matt para reflexionar y pensar qué quiere en un futuro. Su dilatada trayectoria le ha hecho competir en todos los rincones del mundo, ganar carreras de prestigio y participar en los Juegos Olímpicos. A sus 42 años abandona la alta competición para centrarse en su faceta como entrenador.
Matty debutó con 19 años en su primer triatlón, su complexión corpulenta y su enérgico estilo de competición le valieron el sobre nombre de “Matty Boom Boom”. En 2007 consiguió la nacionalidad estadounidense y de este modo participó en Beijing en 2008. Para él uno de los mejores momentos en su vida deportiva; “no fue fácil participar en los Juegos Olímpicos, pero hacerlo en nombre de Estados Unidos es un honor y un momento especial en mi carrera”.
Su faceta como entrenador
Al igual que otros triatletas a partir de ahora se dedicará a entrenar a deportistas noveles y avanzados. Gran parte de su carrera ha contado con Fuji Bikes como patrocinador ciclista, en esta marca Matty ha sido más que un simple atleta, ha colaborado y participado activamente en la elaboración y el planteamiento de las bicicletas aero. Y es que dentro de las facetas técnicas del entrenamiento de un triatleta Reed tiene predilección por la biomecánica. El mundo del triatlón pierde un “clásico” pero gana un nuevo precursor y entusiasta que lo dará todo desde la barrera.