Dos triatletas españoles formarán parte del elenco de estrellas del T100 Triathlon World Tour para 2025, del que se conocen, de momento, siete paradas: regreso a Singapur el 5 y 6 de abril y una nueva escala en la Riviera Francesa antes de viajar a San Francisco, Londres, Ibiza, Las Vegas y Dubai.
Este viernes hemos conocido la doble buena noticia: además de Antonio Benito, Marta Sánchez ha sido contratada para competir en este prestigioso circuito de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales).
Junto a Marta, las últimas incorporaciones son Emma Pallant-Browne, Caroline Pohle, Ellie Salthouse, Els Visser, Grace Thek y Hannah Berry.
Todas ellas se suman a Taylor Knibb, Ashleigh Gentle, Julie Derron, Flora Duffy, Lucy Byram, India Lee, Imogen Simmonds, Paula Findlay, Taylor Spivey, Kate Waugh, Jess Learmonth o Laura Madsen.
20ª del ranking mundial... y temporada 2024 para enmarcar
Marta, de 29 años, se ha convertido en apenas dos campañas en una de las mejores triatletas de media y larga distancia del planeta. No es lo que digamos nosotros. Sus resultados hablan por sí solos...
En 2024, en lo que respecta a pruebas IRONMAN, además de terminar 6ª en el Europeo 70.3 de Tallin en agosto, ya ha logrado su particular póquer de triunfos: en enero ganó el 70.3 de Pucón; en abril, el IRONMAN de Sudáfrica y el consiguiente slot para el Mundial de Niza, donde debutó con una extraordinaria 6ª posición; en octubre se apuntó el IRONMAN de Barcelona; y en diciembre se impuso en el IRONMAN 70.3 Western Australia, en Busselton.
Cerró el año con una 21ª plaza en el Mundial 70.3 de Nueva Zelanda. Y saldó sus incursiones por invitación en el T100 con puestos de mérito: 11ª en Miami y 14ª en San Francisco.
Esta temporada ya no es una invitada; es una estrella más del T100 por derecho propio...