Noticias

Mario Mola cierra 2017 en el Island House Triathlon

Se reparten hasta 500.000 dólares en premios.

1 minuto

Después de proclamarse campeón de las Series Mundiales de Triatlón por segundo año consecutivo y disputar la prueba de Jersey (Reino Unido) de la Super League, Mario Mola se había tomado un pequeño respiro. Hasta pasó algunos días junto a Javier Gómez Noya: primero, de vacaciones; y después, entrenando... para la última competición de la temporada...

Este viernes y sábado estará, como ya hiciera en 2016, en el Island House Invitational Triathlon, en Highbourne Cay, una isla privada de las Bahamas, donde se reparten hasta 500.000 dólares en premios. En 2015, los ganadores fueron Javier Gómez Noya y Gwen Jorgensen; y la campaña pasada, Richard Murray y, de nuevo, Jorgensen.

Para la edición de este año, la organización ha anunciado la presencia de Flora Duffy (2ª en 2016), Emma Pallant, Andrea Hewitt, Richard Murray, Aaron Royle, Terenzo Bozzone, Vincent Luis, Henri Schoeman, Sebastian Kienle o Josh Amberger. En total, 15 triatletas en la categoría femenina y otros 15 en la masculina.

Son tres carreras repartidas entre los dos días (un concepto parecido al de la Super League Triathlon). El viernes 17 por la mañana, los triatletas tendrán que completar un super sprint contrarreloj individual con las disciplinas en este orden: 7 kilómetros de ciclismo, 2 de carrera a pie y 200 metros de natación. Por ello, Mario ha estado haciendo alguna sesión con "la cabra". Ese mismo día, ya por la tarde, competirán en un sprint fragmentado y con los segmentos en distinta posición:

2 km carrera a pie

375 m natación

10 km ciclismo

2 km carrera a pie

375 m natación

10 km ciclismo

1 km carrera a pie

El sábado volverán a la carga para realizar un triatlón sprint (750-20-5). El líder tras la disputa de las pruebas del día anterior saldrá en primer lugar. Y el resto arrancará según el orden de la clasificación y el tiempo perdido con respecto al primero en la jornada previa.