Noticias

Lucy Charles, lista para el baile de Niza: "Como vigente campeona, tenía que estar aquí"

La triatleta británica habla de cómo llega a la gran cita del domingo, donde espera revalidar el título de campeona del mundo IRONMAN que conquistó en Kona en 2023.

2 minutos

https://youtu.be/U0Y5ABr3E7o

Lucy Charles anunciaba en la presentación del T100 Triathlon World Tour a principios de año que esta temporada se concentraría únicamente en el nuevo circuito de la PTO y World Triathlon.

Renunciaba, pues, a la defensa de su corona IRONMAN. Quería preservar su tendón de Aquiles, que quedó maltrecho tras el esfuerzo realizado para conquistar el título el pasado mes de octubre en Hawaii.

"Competir en el T100 y en el Mundial IRONMAN de Niza sería un riesgo demasiado grande", explicaba entonces la británica, de 31 años, 2ª del ranking mundial de la Organización de Triatletas Profesionales, que se llevó la plata en las dos primeras carreras del T100 en Miami y Singapur.

Sin embargo, con el paso de los meses y superadas las molestias, 'la sirena' cambiaba de opinión. En junio se plantaba en Niza para realizar un stage y competir en el IRONMAN de Niza. Regresaba a su Londres natal con la victoria, la validación de su plaza para el Mundial y conociendo al dedillo el recorrido que le espera el próximo domingo.

Toco madera

A finales de julio, Lucy, pese a competir en casa, prefirió retirarse por precaución en el T100 de la capital británica. Ahora, a pocos días de la gran cita de nuevo en Niza, confirma que su tendón de Aquiles está preparado.

“Sí, está bien, creo que todo está relacionado con la lesión que sufrí en Kona el año pasado, así que ha sido un proceso continuo de mantenerlo fuerte, hacer la fuerza y ​​el acondicionamiento adecuados, controlar la carrera a pie. Todo es un poco como un rompecabezas y si lo hago mal, estoy muy triste; si lo hago bien, entonces es genial.

Así que sí, simplemente lo he estado controlando y parece que está bien en este momento. Toco madera. Espero que siga así”, confiesa a Bob Babbitt en Breakfast With Bob (puedes ver el vídeo al comienzo de este contenido).

Como vigente campeona, sientes que debes estar ahí

“Creo que la temporada definitivamente comenzó mejor de lo que esperaba y tuve una especie de descanso y pensé: Existe esta oportunidad perfecta para ir y competir en el IRONMAN de Francia en el mismo recorrido que el Campeonato Mundial y validar mi plaza.

Así que pensé: Creo que me voy a arrepentir si al menos no me doy la oportunidad de estar en la línea de salida.

Creo que fue una muy buena decisión y que, definitivamente, como vigente campeona, sientes que debes estar ahí. Me asustó un poco, pero creo que debes hacer cosas que te asusten, que te saquen de tu zona de confort y te hagan una mejor triatleta. Creo que será una gran carrera”, concluye Lucy Charles.