Una vez más, Strava nos vuelve a mostrar de lo que son capaces los mejores atletas del mundo y en este caso ha sido Kilian Jornet el que ha compartido su actividad durante la Zegama-Aizkorri 2022 que ha completado con un nuevo récord de la prueba y, por supuesto, con una nueva txapela como campeón de la mítica prueba.
Jornet ha completado el maratón de montaña más mítico del planeta en 3 horas, 36 minutos y 43 segundos en un trazado de algo más de 42 kilómetros y 2.750 metros de desnivel positivo. Es su victoria número 10 en Zegama y la consigue 16 años después de la primera.
En cuanto a los datos, Kilian ha corrido la prueba a un ritmo medio de 5:06 minutos por kilómetro, con el kilómetro más rápido a 3:10, en el último, antes de llegar a la localidad guipuzcoana, y el más lento a 10:13, en el kilómetro 22, cuando se superan 265 metros de desnivel positivo.
Sin duda, una muestra más del talento de este corredor, capaz de seguir siendo competitivo al máximo nivel tres lustros después de su irrupción en el panorama internacional. Y es que Kilian ha vuelto a encontrar su mejor versión, iniciando así también la andadura de su nueva marca y proyecto personal, NNormal, que se ha estrenado con la victoria más prestigiosa del mundo del trail running.
