Si hace unos días se confirmaba la ausencia de Jan Frodeno de la edición de este año del Ironman 70.3 de Oceanside, este miércoles ha sido Lionel Sanders quien ha comunicado que tampoco competirá en la prueba que se disputa el próximo sábado 6 de abril. De esta manera, la carrera pierde a los dos ganadores de las últimas cinco temporadas, ya que 'Frodo' se la llevó en 2014, 2015 y 2018; y Sanders, en 2016 y 2017.
"Me entristece anunciar que he tenido que retirarme de Oceanside este año. La semana pasada, en una sesión de carrera 'divertida', agravé mi nervio ciático. Está mejorando pero no a tiempo para la carrera. Realmente apesta, pero a veces hay que escuchar el cuerpo. ¡Mucha suerte a todos los que compiten este fin de semana!", ha explicado el triatleta canadiense en las redes sociales.
Habrá que ver si Sanders se recupera a tiempo para estar en la línea de salida del Ironman de Texas el 27 de abril, donde intentará lograr su clasificación para el Mundial de Kona.
Sin la presencia de los dos grandes favoritos en Oceanside, la carrera estará más abierta y triatletas como [Tim Reed, Sam Appleton, Joe Gambles o Ben Kanute, entre otros](http://www.ironman.com/~/media/b35fdf727a2546ada2ad2d91efdf911a/2019 ironman 70 3 oceanside pro start list.pdf), ganan enteros para estar en la lucha por la victoria.