1) El dorsal no se lleva en la natación, pero sí en la bici (colocado en la zona trasera) y en la carrera a pie (lo debes girar para llevarlo delante).
2) No podrás competir con el torso desnudo, salvo en la natación.
3) El uso del traje de neopreno está permitido en las competiciones en las que el agua esté por debajo de los 22 grados (20 en categoría elite), siendo obligatorio por debajo de los 14. A partir de cumplir los 50 años puedes usar el neopreno siempre.
4) Se puede usar cualquier bici cumpliendo dos condiciones: no más de 2 metros de longitud ni 75 centímetros de anchura y una distancia mínima desde el suelo al pedalier de 24 cm.
5) Los acoples en distancias hasta olímpica sólo pueden usarse si no sobrepasan la vertical de las manetas de freno y den estar unidos en sus extremos.
6) Recuerda que no puedes circular con la bici, ni siquiera por boxes, sin el casco correctamente abrochado.
7) Si no está permitido el drafting (ir a rueda), debes dejar 7 m con el competidor que te precede. Cuando adelantes debes dejar una separación lateral superior a 3 m.
8) Ningún triatleta puede recibir ayuda externa en caso de avería o pinchazo, ni avituallamiento ajeno al de la organización.