Entre el miércoles y el domingo, la nadadora holandesa Sharon van Rouwendaal ha afrontado en los Europeos de Natación de Glasgow hasta cuatro pruebas de aguas abiertas (el sábado previo ya había nadado el relevo del 4x200 libre en piscina).
El miércoles, se colgó el oro en los 5 km, tras 56 minutos de prueba. El jueves también ganó la prueba de los 10 km, en 1:54:45. El sábado, el equipo mixto de Holanda, con su participación en la segunda posta, hizo lo propio en los 5 km de esta especialidad. Y el domingo no pudo firmar el póquer dorado por una sola centésima...
Se lo arrebató en un emocionante sprint final la italiana Arianna Bridi, con un registro de 5:19:34.6. Prácticamente tocaron al mismo tiempo, pero el sistema de cronometraje confirmó que Sharon Van Rouwendaal lo había hecho una décima después.
"Esta semana, 5 kilómetros, 10 kilómetros, 5 kilómetros (equipos) y 25 kilómetros. No sé si voy a sobrevivir"… decía la nadadora holandesa, la 'Ironwoman' de la natación, antes de empezar el Europeo... Al final, se marcha de Glasgow "viva"... con tres oros y una plata.