Justo antes de Navidad, Jan Frodeno desvelaba que en 2020 volverá a la línea de salida del Challenge de Roth, donde en 2016 paró el crono en meta en 7h35'39", estableciendo la mejor marca en distancia IRONMAN hasta la fecha.
Se trata del segundo gran objetivo de 'Frodo' para este año. El primero, por supuesto, será intentar conquistar el que sería su cuarto título en el Mundial IRONMAN de Kona. Aun así, el triatleta germano espera un "Hawaii en Alemania", refiriéndose al nivel que podría haber en el Challenge de Roth 2020.
Pero ya conocemos más detalles de la hoja de ruta para 2020 del tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019). Aparte de estas dos citas en Roth y Kona, Frodeno ha avanzado en una entrevista en www.morgenpost.de que buscará validar su clasificación para el Campeonato del Mundo de Hawaii del próximo 10 de octubre en una prueba en Estados Unidos. Será en el IRONMAN de Texas el 25 de abril o en el de St. George (Campeonato IRONMAN de América del Norte) el 2 de mayo.
'Frodo' también ha confirmado que no competirá en el Mundial IRONMAN 70.3 de Taupo (Nueva Zelanda) del 29 de noviembre, prueba por la que sí apostarían Javier Gómez Noya, Alistair Brownlee o Pablo Dapena. "Diciembre es demasiado tarde para mí", ha explicado Frodeno, campeón del evento en 2018 en Sudáfrica y que también renunció a la carrera que se disputó en Niza en 2019.