Sebastian Kienle, uno de los mejores y más carismáticos triatletas de los últimos tiempos, se despidió del deporte profesional en 2023.
Sin embargo, el germano, de 39 años, bicampeón del mundo IRONMAN 70.3 y también campeón del mundo IRONMAN en Kona en 2014, sigue tan fino como antes... y más 'cachas'... Porque este mismo fin de semana compite, pero no en triatlón...
Tras los pasos de Joe Skipper
El bueno de 'Sebi' va a participar en el evento Hyrox de Manchester.
¿Y en qué consiste esta exigente modalidad del fitness que cada vez tiene más seguidores y practicantes?
Los valientes que se atreven con ella, tanto en categoría PRO como en Grupos de Edad, tienen que completar un total de 8 km de running y estos 8 workouts de manera intercalada: 1 km de carrera a pie, seguido de un ejercicio de fuerza.
Todo, sin descanso: estación tras carrera tras estación tras carrera... Así, hasta completar las 8. Una combinación demoledora...
El pasado mes de noviembre, ya vimos cómo el triatleta profesional británico Joe Skipper sufría en carnes propias semejante tortura. Eso sí, una vez terminado el 'calvario', sólo hablaba maravillas de una actividad muy divertida y extremadamente útil como trabajo de fuerza.
"Veamos hasta dónde te pueden llevar 15.000 horas de cardio en este deporte"
Ahora le toca a Kienle, que afronta así la nueva experiencia:
Suena a locura... pero es SEMANA DE CARRERA...
Me he retirado del triatlón, no del deporte. Así que me pondré a prueba en @hyroxworld Manchester este fin de semana.
Aquí está la larga historia...
Conocía Hyrox, pero lo mezclé con CrossFit. Y debido a los problemas que tuve en el pasado con mi Aquiles más la cantidad de carreras que planeé para 2023, pensé que probablemente no sería capaz de correr durante bastante tiempo.
Resulta que he estado equivocado (dos veces). Hyrox es para todos y nunca he estado más saludable en los últimos 10 años.
Así que @byrenedomke (el chico del vídeo) estaba entrenando para @hyroxger Frankfurt durante nuestro viaje a Cozumel y yo estaba como: 'Sí, ésta podría ser una buena manera de recuperar algo de la chispa que necesitaré para la temporada de Gravel'.
Empecé a entrenar y... ¡boom, estaba enganchado!
Estoy bastante emocionado de poner a prueba un par de veces en esta primera mitad del año.
Veamos hasta dónde te pueden llevar 15.000 horas de cardio en este deporte.