El equipo Trek-Segafredo ha confirmado este viernes que su corredor John Degenkolb ha tenido que ser hospitalizado debido a "problemas respiratorios y una seria falta de fuerza" que le obligaron a abandonar la semana pasada el Tour de Dinamarca en la quinta etapa.
"En las últimas pruebas en las que ha participado, John estaba sufriendo problemas respiratorios y una seria falta de fuerza que no le permitía rendir a su nivel. Su condición no mejoraba durante la última semana, así que hemos decidido realizarle pruebas más exhaustivas de corazón y pulmones", explica el doctor del equipo, Jens Hinder.
El propio corredor alemán aseguró encontrarse bien: "Hola a todos, sí, es verdad. Estoy en el hospital para hacer algunas pruebas. Estoy bien y os mantendré informados", aseguró el alemán en su cuenta de Twitter.
El equipo también confirmó que su estado es bueno: "John se siente relativamente bien, pero ha sido hospitalizado a la espera de los resultados de estos exámenes. Publicaremos una actualización de su situación en cuanto tengamos la información".