2011, 2012, 2013, 2016... y 2017... El valenciano Jesús Gomar suma y sigue en el Triatlón Nacional Villa de Fuente Álamo. Este sábado ha vuelto a ganar –y van cinco– en la XXVIII Edición del denominado "triatlón de los triatletas". En 2017 han sido un millar.
Por nivel de participación, la prueba parecía un Campeonato de España. La selección se hizo, como es habitual en esta carrera (750, 25 y 5), en el Alto de la Cuesta del segmento ciclista. A Fuente Álamo llegó destacado un grupo de cinco triatletas que en los primeros metros de la carrera a pie se quedó en trío: Gomar, Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón.
Roberto fue el primero en ceder. Serrat aguantó hasta el último kilómetro, pero no pudo con el último cambio de ritmo del triatleta valenciano, que se apuntó su quinto triunfo en Fuente Álamo. Roberto Sánchez Mantecón repitió la tercera posición de 2016.
La prueba femenina no tuvo tanta igualdad. Sara Pérez impuso su superioridad en la natación y también en la bici, donde no sólo mantuvo la ventaja, sino que aprovechó la subida y el rápido descenso hasta Fuente Álamo para incrementarla y poder completar los últimos cinco kilómetros a pie en Fuente Álamo con más de dos minutos de margen. Joselyn Brea le arrebató a Camila Alonso la segunda plaza en un esprint de foto finish.