Ya sabíamos que Jesse Thomas es un triatleta muy peculiar, capaz de ganarle a Jan Frodeno en el Ironman de Lanzarote de 2016... con sus gafas de aviador que no se quita ni a sol ni a sombra.
Se licenció en la prestigiosa Universidad de Stanford, donde cursó sus estudios de ingeniería mecánica mientas competía en atletismo. Tuvo una empresa de productos de tecnología que no llegó a prosperar, antes de intentarlo en el deporte profesional. También montó ‘Picky Bars’, una empresa de productos de nutrición deportiva para celiacos.
Ha llegado a ser triatleta de Red Bull, pero debutó con una bicicleta y un casco aerodinámicos prestados y unas gafas de sol de aviador de nueve dólares que compró en una farmacia. De ahí que las siga usando todavía hoy.
El caso es que hace un par de semanas le operaron de una fractura por estrés en el pie y, obviamente, no puede entrenar. Aun así, el triatleta estadounidense correrá el próximo domingo la carrera Wings for Life World Run... ¡con muletas!
"Necesito un desafío atlético para mantenerme hambriento, así que trataré de ceder 5 kilómetros el domingo por la mañana en Seattle. Si estás en Seattle, únete a mí a las 4 AM (sí, CUATRO AM) en el estacionamiento del parque Gas Works. La ruta gira alrededor de Lake Union, que al principio pensé que era de 5 kilómetros, pero resulta que es de más de 5 millas. Así que no sé si haré todo el camino, pero voy a ver cómo va", ha explicado en las redes sociales Thomas, que ya está entrenando para la prueba, muletas incluidas...