Después de su gran debut en larga distancia el pasado 10 de junio en el Ironman de Cairns (Australia), donde acabó 2º, y tras tomarse unos días de merecido descanso en Portugal, Javier Gómez Noya está volviendo paulatinamente a los entrenamientos.
Pero antes de meterse de lleno en la segunda parte de la temporada y en el siguiente bloque duro de preparación para el gran objetivo del año, el Ironman de Hawaii, el triatleta gallego está puliendo pequeños detalles, como la posición sobre la cabra. Y es que en el segmento de ciclismo del Mundial de Kona hay que pasar muchas horas acoplado, luchando contra el viento y pedaleando a un ritmo muy alto que le permita llegar a la segunda transición con opciones de victoria...
El pasado mes de diciembre, antes de empezar la presente campaña, ya estuvo en California, en las instalaciones de la marca Specialized, para empezar a perfilar la bici de contrarreloj que le está acompañando en 2018.
Y esta misma semana, ha estado haciendo nuevas pruebas en Valencia para optimizar distintos aspectos de su posición sobre la bici.