El triatleta almeriense Jairo Ruiz, ganador del bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y de un diploma en Tokio 2020, anunció este lunes que esta será su última temporada como deportista profesional tras doce años en la élite y que el Mundial de Málaga en octubre será la última competición.
Independientemente de si vamos a los juegos de París 2024 o no
"Quiero anunciaros que esta será mi última temporada cómo deportista profesional. Independientemente de los resultados de esta temporada y, si vamos a los juegos de París 2024 o no, este año lo vamos a disfrutar de principio a fin", declaró en un comunicado el deportista almeriense, que se encuentra en plena clasificación para lograr el billete a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La idea de Jairo, que logró en 2016 la primera medalla de la historia para España en el triatlón paralímpico, es que la última competición sea en octubre, en Málaga, que será sede del Mundial de triatlón paralímpico junto con la gran final de las Series Mundiales élite.
"No se me ocurre mejor escenario para hacer mi última carrera de alto nivel (espero ser convocado) y decir eso de “¡la última y nos vamos!”. Serán doce años compitiendo a nivel internacional, viajando por el mundo con mis compañeros de selección y staff FETRI", señala.
"Lo que empezó cómo 'el ejército de Pancho Villa' se convirtió en una gran familia que le cogió el gusto a eso de ganar carreras. Ha sido un inmenso placer y un gran honor ver cómo iba evolucionando este grupo de personas extraordinarias hasta convertirse en una de las selecciones nacionales más potentes del mundo", apunta.
Jairo, con un palmarés que incluye victorias en varias Copas del Mundo, siete campeonatos de España de su categoría, tres subcampeonatos de Europa y uno del mundo, terminó su comunicando parafraseando al compositor de carnaval Tino Tovar en su comparsa 'Tic-Tac'.
Es tiempo de estar orgulloso de esta aventura
“Tal vez sea que todo es tan distinto, tal vez sea que ya no soy el mismo, tal vez sea que ni el tiempo me dijo si fui vencedor o vencido. Es tiempo de esquivar los focos, de quedarme aparte, de quererte a mi manera, es tiempo de estar orgulloso de esta aventura contigo que mereció la pena. El tiempo me dijo que es hora de bajarme del tren y tal vez el tiempo algún día me empuje a volver…", concluye su comunicado.