Noticias

Izan Edo conquista la plata en la Copa del Mundo de Roma

Gran actuación de la Tri-Armada en la Ciudad Eterna: Antonio Serrat acaba 4º y Marta Pintanel es 5ª.

2 minutos

Izan Edo conquista la plata en la Copa del Mundo de Roma

Esta sábado se ha disputado la Copa del Mundo de Roma sobre distancia sprint. La victoria en la Ciudad Eterna ha sido para el belga Arnaud Mengal en un apretado final.

Gran actuación de la Tri-Armada 

Izan Edo, de 20 años, se ha hecho con la plata, el mejor resultado hasta ahora de su carrera deportiva. Además, Antonio Serrat ha sido 4º y Sergio Baxter, 8º.

Pelayo González ha terminado en el puesto 32º y David Castro, en el 51º.

CLASIFICACIÓN COMPLETA ÉLITE MASCULINA, EN ESTE ENLACE

Los españoles, protagonistas en la carrera a pie

A pesar del frenético ritmo desde la salida, ni la natación ni el segmento de ciclismo sirvieron para romper la carrera. De modo que el tramo a pie arrancó con todo los favoritos agrupados: más de 30 triatletas, incluidos los españoles Edo, Serrat y Baxter. 

Antonio Serrat lo intentó aún dentro del primer kilómetro, pero no logró abrir brecha. Luego fue el turno de Sergio Baxter, que llegó a liderar un triplete español durante la primera de las dos vueltas de este último segmento. Tampoco fructificó. Sí lo haría el demarraje del belga Mengal, bronce en Roma en 2023. 

Edo, Serrat y los galos Nathan Grayel y Valentin Morlec se mantenían cerca y en la pelea por las medallas. Baxter perdía unos metros.

Al pisar la moqueta azul, Serrat, Grayel y Edo prácticamente le pisaron los talones a Mengal, pero en el desesperado sprint el belga aguantó por un solo segundo. Edo entró 2º para llevarse la plata y Grayel se coló por fuera para ganarle el bronce a Serrat.

Marta Pintanel, muy cerca del podio

La austriaca Carina Reicht se ha impuesto en la prueba élite femenina, en la que han brillado Marta Pintanel (5ª) y Sara Guerrero (10ª). 

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE FEMENINA, EN ESTE ENLACE

Las triatletas completaban el segmento de natación en una larga fila, con pequeños cortes que aprovecharon la neerlandesa Robin Dreijling y la británica Katie Rodda para formar la escapada del día ya sobre la bici. 

Su valentía no tuvo la recompensa esperada: alcanzaban la T2 con escasos 25 segundos de ventaja. Así, al poco de comenzar los 5 km a pie, eran absorbidas por las mejores corredoras: Dodet, Pintanel, Rust, Reicht y Schär.

Reicht atacó en la bajada y enfiló en solitario el camino hacia la victoria. Por detrás, Dodet también se marchó hacia delante y se aseguró la plata. Y Rust contraatacó con todas sus fuerzas para completar el podio por delante de Schär, 4ª, y de Marta, 5ª.