Iván Raña llegaba al Ironman 70.3 de Marbella que se ha disputado este sábado con el cartel de favorito, junto a Alistair Brownlee o Andreas Dreitz. Al final, el gallego tuvo que abandonar en los primeros compases de la carrera a pie por unas molestias en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. El alemán Dreitz se terminó llevando la victoria, con Alistair en la 2ª posición, después de perder unos valiosos minutos por unos problemas con el casco en la primera transición.
Era la segunda competición de 2019 de Iván, tras el Ironman 70.3 de Campeche (México) del pasado 18 de marzo. Allí acabó 13º. Ahora, 'el animal' ya apunta al primer gran objetivo del año: el Ironman de Lanzarote, donde intentará conseguir su clasificación para el Mundial de Kona del próximo 12 de octubre. En 2018 consiguió la 2ª plaza, sólo superado por el italiano Alessandro Degasperi, y certificó su billete para Hawaii. En 2016 fue 5º.
"Pues ahora que he hecho el Ironman 70.3 de Marbella, sí que puedo decir que es una carrera de las más guapas que he corrido. El circuito de bici es de los que no se suelen ver en Ironman, con casi 1.500 metros de desnivel en 90 kilómetros.
El día empezaba perfecto para mí desde la natación. En bici, regular. Y a pie me paré en el km 5 con dolor en el Aquiles derecho.
Esta semana relax, intentar recuperar todo y espero estar listo en el Ironman de Lanzarote dentro de un mes", ha explicado Raña después de la prueba.