Noticias

IRONMAN Vitoria, casi completo: sólo quedan 200 dorsales

La prueba vitoriana supone una opción ideal para aquellos que quieran competir por primera vez en la distancia IRONMAN.

2 minutos

IRONMAN Vitoria, casi completo

El domingo 13 de julio, Vitoria – Gasteiz volverá a vibrar con la celebración de la sexta edición del IRONMAN Vitoria-Gasteiz 2025. Una nueva edición de esta prueba histórica que una vez más está obteniendo una gran respuesta por parte de los amantes del triatlón, con los últimos 200 dorsales disponibles para la carrera. 

Como alicientes añadidos cabe destacar que esta edición 2025 también será la sede del Campeonato de Euskadi y Álava de triatlón de larga distancia. Un reclamo que también se nota en la cifra de triatletas vascos inscritos, con cerca de un centenar y más de 500 participantes procedentes de toda España.  

Triatletas profesionales en categoría femenina 

Además, el IRONMAN Vitoria – Gasteiz acogerá a atletas profesionales en categoría femenina con el objetivo de conseguir una de las tres plazas clasificatorias que ofrece este evento para competir en el Campeonato del Mundo IRONMAN 2025 que tendrá lugar en Kona, Hawái el próximo 14 de octubre.  

La prueba vitoriana también se caracteriza por ser una opción ideal para aquellos que quieran competir por primera vez en la distancia IRONMAN. El recorrido de la carrera, en su mayoría llano, y el clima característico de la región alavesa en temporada de verano, hacen que este evento deportivo sea la carrera escogida para muchos first timers. Todos los participantes podrán disfrutar de los impresionantes paisajes que recorrerán durante la prueba y de la belleza de la capital alavesa. 

Un recorrido espectacular 

Si por algo se distingue del resto el IRONMAN Vitoria-Gasteiz es por su recorrido espectacular, empezando por el segmento de natación. Sus 3,8 kilómetros de natación en las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, el mayor embalse de Euskadi, tienen el honor de haber sido escogidos como el mejor circuito de natación en las pruebas IRONMAN europeas, gracias a sus vistas, sus aguas limpias, tranquilas y rápidas. 

El circuito de ciclismo no se queda atrás y ofrece a los participantes un recorrido de 180,2 km (112 millas) que registró en 2024 el mejor tiempo de la historia de una prueba IRONMAN. La ruta ondulada realmente muestra la belleza de la región de Vitoria-Gasteiz y lleva a los atletas a travesar los pueblos más pintorescos de la región de Álava e incluso comparte una sección con el conocido "Camino de Santiago". 

Para finalizar todos los atletas podrán disfrutar de un circuito de carrera a pie por el centro de la capital alavesa, siendo la única prueba IRONMAN que transcurre en una ciudad medieval. El recorrido de cuatro vueltas para completar la maratón (42,2 km) es llano a lo largo del maravilloso centro de Vitoria-Gasteiz, con las calles llenas de aficionados al triatlón y al deporte que animan a todos los participantes. La línea de meta se encuentra en la Plaza España preparada para recibir a todos los finishers.