Marta Sánchez no falla. Este domingo, en el IRONMAN de Sudáfrica, la triatleta española ha vuelto a demostrar que hoy por hoy es una de las mejores especialistas del planeta en la larga distancia.
Marta no ha podido ganar como hiciera el año pasado. Esta vez ha terminado en la 2ª posición, sólo superada por la alemana Anne Reischmann.
La plata de Marta vale un billete para el Campeonato del Mundo IRONMAN Femenino que esta campaña tendrá lugar en Hawaii el 11 de octubre (el Mundial Masculino se disputará en Niza el 14 de septiembre).
Marta, la mejor nadadora
La triatleta española ha salido sin contemplaciones, dominando con claridad el segmento de la natación. En la primera transición contaba con una ventaja superior a los 2 minutos con respecto a la australiana Chloe Lane. El resto de sus rivales perdía más de 5.
Anne Reischmann impone su ley sobre la bici
Marta continuó liderando la prueba durante gran parte del segmento de ciclismo. Sin embargo, la más fuerte sobre la bici de crono fue la germana Anne Reischmann, campeona el pasado mes de noviembre del IRONMAN de Cozumel (México).
Reischmann sentencia a pie
Aunque prácticamente arrancaron el maratón final de la mano, enseguida quedó claro que la germana tenía un punto más que la española.
Así, con el paso de los kilómetros, fue abriendo una brecha que, si bien se mantuvo en los 3 minutos, resultó suficiente para llevarse la victoria en 8:51:41 y un parcial en la carrera a pie de 2:59:15.
Plata y slot para Kona
Marta se hizo con la plata en 8:54:58 (el maratón en 3:01:04) y el consiguiente billete para estar en Hawaii en octubre.
La danesa Katrine Græsbøll Christensen, 6ª en el Challenge Roth del año pasado y 17ª en el último Mundial IRONMAN de Niza, completó el podio de este IRONMAN de Sudáfrica (8:58:42).
TOP9 IRONMAN SUDÁFRICA 2025 FEMENINO
MARTA, A POR EL T100 SINGAPUR ¡DENTRO DE UNA SEMANA!
En principio, Marta Sánchez estará dentro de tan sólo seis días, el próximo sábado 5 de abril, en Singapur en la línea de salida de la primera prueba del T100 Triathlon World Tour de esta campaña, tal y como indica a día de hoy la correspondiente Start List.