A partir de este miércoles, a las 14 horas, se abren las inscripciones para la edición 2025 del Zafiro IRONMAN® 70.3® Alcúdia-Mallorca y del IRONMAN® 70.3 Valencia. Ambas pruebas agotaron todos sus dorsales para las vigentes ediciones celebradas el pasado el 21 de abril y el 11 de mayo de 2024, respectivamente.
El IRONMAN® 70.3® Valencia
La gran novedad esta temporada 2024 era la primera edición del IRONMAN® 70.3 Valencia, una prueba que había levantado grandes expectativas y el resultado final no defraudó en absoluto a los 2.800 triatletas que disfrutaron del debut del triatlón, de la mano de The IRONMAN Group, en la Ciudad del Turia. Un dato que ya presagiaba la buena acogida de esta prueba fue que los dorsales se agotaron tan solo 70 días después de abrirse las inscripciones. La edición 2025 tendrá lugar el domingo 27 de abril de 2025.
El recorrido es uno de los grandes alicientes de esta prueba, porque transcurre por los lugares más emblemáticos de la ciudad. En el segmento de natación, los participantes podrán nadar en la espectacular Marina de Valencia y disfrutar de la temperatura del Mar Mediterráneo, a continuación, un recorrido en bicicleta por la Serra de la Calderona (una impresionante cadena montañosa a sólo 20km del centro de la ciudad) y, finalmente, una carrera a la largo del río Turia con la meta junto al edificio del Museu de las Ciències en la icónica Ciudad de las Artes y las Ciencias.
En definitiva, un triatlón que fusiona una localización icónica con vistas increíbles y la naturaleza verde y exuberante.
El Zafiro IRONMAN® 70.3® Alcúdia – Mallorca
La isla balear será de nuevo el gran escenario de la decimocuarta edición de una competición que se celebrará el sábado 10 de mayo del próximo año en la localidad de Alcúdia, con el objetivo una vez más de continuar siendo la prueba más grande de Europa en su modalidad, una de esas pruebas que hay que hacer al menos una vez en la vida.
La reciente edición del Zafiro IRONMAN® 70.3 Alcúdia-Mallorca ha consolidado sus cifras, con 3.800 inscritos y una notable presencia de atletas profesionales al ser la primera prueba en Europa de las IRONMAN Pro Race Series 2024. Un 74% de los triatletas compitieron por primera vez en Mallorca, mientras que hubo un 26% de atletas repetidores.
Mallorca, un paraíso para el triatlón y para el turismo deportivo
La isla de Mallorca –situada en medio del Mediterráneo– es famosa por sus playas, la belleza de las aguas que la rodean y el encanto natural de sus pueblos y habitantes. Sin embargo, también se ha ido popularizando cada vez más por los relieves de la Sierra de Tramontana, que vertebran la isla en su eje transversal.
Con elevaciones de hasta 1.500 metros, sus carreteras sinuosas se convierten en un escenario perfecto para el ciclismo de carretera, entre otras muchas actividades. Una combinación del medio acuático con el montañoso que convierte esta isla en un lugar ideal para los amantes del triatlón.
Un evento que también se ve favorecido por el clima templado que se respira en Mallorca durante mayo, con unas temperaturas medias de unos 19°C grados, con un ambiente preveraniego que invita a disfrutar de la isla y su oferta turística. Con todo ello, no es de extrañar la buena acogida que tiene esta prueba IRONMAN 70.3® y no sería la primera vez que se agotan los dorsales antes de cerrar las inscripciones.