El domingo 27 de abril la ciudad de Valencia volverá a ser el gran escenario del triatlón con la celebración de la segunda edición del IRONMAN® 70.3 Valencia. Una edición que, tras su brillante estreno el año pasado, ha confirmado las buenas expectativas colgando el cartel de sold out seis meses antes de la prueba. Además, llega con un nuevo circuito de ciclismo.
Más velocidad
El recorrido del IRONMAN 70.3 Valencia será todo un reto que permitirá a los triatletas descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
En el segmento de natación, los participantes podrán nadar en la espectacular Marina de Valencia y disfrutar de la temperatura del Mar Mediterráneo, que en esa época oscila entre los 16ºC y los 18ºC. El circuito, de 1,9 kilómetros, discurre por aguas tranquilas y ofrecerá a los aficionados y acompañantes fantásticos puntos de animación.
En el trazado de bicicleta será más rápido, ya que se reduce el desnivel (600 metros) por el hecho de no llegar al municipio de Serra. Los participantes girarán 3 kilómetros antes de este punto, un cambio que significa reducir en más de 200 metros el desnivel. Además, se elimina el paso por dos polígonos y la Conarda, tres sectores que se substituyen por 12 km de ida y vuelta en la zona de Olocau por una carretera nueva.
El tramo a partir del kilómetro 72, a la altura de Paterna, pasando por la Autovía del Turia, no se podrá reconocer los días previos a la competición. En este sentido, la organización ha puesto a disposición un circuito alternativo que se puede descargar en la web oficial del evento.
Finalmente, la carrera a pie, con un recorrido total de 21,1 km, sigue un trazado de dos vueltas, empezando en la T2, en la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los triatletas correrán a lo largo del río Turia, famoso por su reconvención en un paraje verde de la ciudad, donde se espera una gran afluencia de público gracias a las facilidades de acceso.
60 slots para el Mundial
En veinte días la capital del Turia recibirá a casi 3.000 triatletas inscritos de varias nacionalidades. Además, esta edición 2025 contará de nuevo con la presencia de triatletas profesionales. En concreto habrá más de 50 atletas de élite en categoría masculina y cerca de una treintena en la femenina. Todos ellos competirán para llevarse la victoria de una prueba que empezará a las 7h 30 de la mañana desde la Marina de Valencia.
La primera edición del IRONMAN 70.3 Valencia coronó como vencedores absolutos al triatleta olímpico francés, Léo Bergère, y a la danesa Laura Madsen, mientras que los alemanes Jan Stratmann y Jannik Schaufler fueron el segundo y tercer clasificado respectivamente. En categoría femenina, las alemanas Carolina Pohle y Lena Meibner completaron el podio.
El IRONMAN 70.3 Valencia con 60 plazas disponibles, junto con el Zafiro IRONMAN 70.3 Alcúdia-Mallorca, es el único evento en España donde los atletas GGEE podrán clasificarse para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 que tendrá lugar por primera vez en nuestro país el 8 y 9 de noviembre, concretamente en Marbella, donde habrá 7.000 atletas.
