Noticias

Hacer el Challenge de Roth 120 veces... en 120 días: comienza el nuevo reto de Jonas Deichmann

Todos los días, a partir de este jueves 9 de mayo, cubrirá el recorrido íntegro de la mítica prueba... 120 veces.

3 minutos

Hacer el Challenge de Roth 120 veces en 120 días.

El 30 de noviembre de 2021, el aventurero y atleta extremo Jonas Deichmann logró completar 'el triatlón más largo del mundo' sin asistencia: Múnich-Múnich, una vuelta entera a la Tierra.

Cubrió 27.000 kilómetros nadando, corriendo y pedaleando, lo que equivale a 120 pruebas IRONMAN. Todo, con una mínima huella de CO2.

Deichmann, alemán, de 36 años, estuvo más de un año de periplo 'triatlético', concretamente, 429 días y 4 horas. A finales del mes de septiembre de 2020, partió en bicicleta desde Múnich hacia Croacia. Desde allí, nadó 456 kilómetros a lo largo de la costa con destino Montenegro. De nuevo en bicicleta, cruzó Europa y Asia hasta llegar a la costa china, donde se vio obligado a coger un vuelo hasta México (su intención era cruzar tanto el océano Pacífico como el Atlántico en velero, pero no pudo ser debido a las restricciones por la pandemia y la temporada de huracanes).

Así, en la siguiente etapa, corrió 5.000 kilómetros a través de México. Y para la última, Lisboa-Múnich, retomó la bici. Atravesó España, con parada en Girona, donde pudo compartir unos kilómetros, café y charla con Jan Frodeno, tricampeón del mundo IRONMAN. Después, Deichmann cruzó Francia (subida al Mont Ventoux incluida) y Suiza para volver a pisar suelo alemán, que le recibió con nieve y mucho frío.

Primer triatlón dando la vuelta al mundo completado... Ha sido una aventura increíble, con muchos altibajos. Ahora, estoy feliz de haber cruzado la línea de meta", comentaba a su llegada a la ciudad germana, después de 460 kilómetros de natación, 21.600 de bici y 5.060 de carrera a pie...

120 veces el Challenge de Roth... en 120 días seguidos

Ahora Jonas Deichmann vuelve a la carga: ¡¡Quiere hacer el Challenge de Roth 120 veces... en 120 días seguidos!!!

Es decir, todos los días, a partir de este jueves 9 de mayo, cubrirá el recorrido íntegro de la mítica prueba: con sus 3.800 metros de natación (no nadará en el canal Rin-Meno-Danubio debido a las restricciones, sino en el lago Rothsee), los 180 km del trazado de ciclismo y el maratón final a pie... Así, 120 veces.

Su objetivo es batir el récord mundial de número de triatlones de distancia IRONMAN completados en días seguidos. La marca vigente está en 105.

Así, en cuatro meses, Deichmann espera cubrir, como ya hiciera alrededor del mundo, 456 kilómetros de natación, 21.000 kilómetros de bicicleta y 5.063 kilómetros de carrera a pie.

El 7 de julio, cuando Deichmann se encuentre exactamente en la mitad de su desafío, tomará la salida, junto a miles de triatletas, en la edición del Challenge de Roth 2024. El resto de días hará el mismo recorrido por iniciativa propia: "Siempre seré un aventurero, pero quiero descubrir qué es realmente posible. Y qué mejor lugar para hacerlo que en el legendario Challenge de Roth".

Deichmann está animando a la gente a acompañarle en su aventura, aunque sólo sea por unas horas.

UN AVENTURERO... CON MUCHOS KILÓMETROS

Deichmann fue el primero en establecer sendos récords ciclistas en los tres grandes cruces continentales: Eurasia, de Portugal a Vladivostok en 64 días; la legendaria Panamericana, de Alaska a Patagonia en 97 días; y la ruta desde Cabo Norte, en Noruega, a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, en 72 días. 

El aventurero completó el triatlón más largo del mundo sin vehículo de apoyo. Durante el segmento de natación, arrastraba una balsa hecha específicamente para esta aventura y nadaba hasta la costa por la noche para acampar. En la bicicleta y la carrera a pie también llevaba todo su equipo encima y acampaba a lo largo de la ruta.

Deichmann, también conocido orador-motivador, aborda los problemas medioambientales con sus distintos proyectos y desafíos, recaudando fondos para organizaciones benéficas que luchan por la preservación de la naturaleza.