Gustavo Rodríguez se ha impuesto en la 32ª edición del mítico Triatlón de Zarautz que se ha disputado este sábado (2.900 metros de natación, 78 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie), repitiendo la victoria que ya logró en 2015 y subiendo un puesto en el podio con respecto al año pasado, cuando acabó 2º por detrás de Cesc Godoy.
La carrera élite masculina ha tenido tres protagonistas: el propio Gustavo Rodríguez, David Castro y Miguel Ángel Fidalgo. Castro ha sido el primero en salir del agua. Fidalgo ha conseguido presentarse en solitario en la segunda transición. Y Gustavo Rodríguez ha sentenciado la prueba tras remontar tanto en la bici como en la carrera a pie. Fidalgo ha sido finalmente 2º (en 2017 acabó 3º) y Castro ha completado el podio.
En la categoría élite femenina, Judith Corachán por fin se apuntó el triunfo tras terminar 2ª en 2016 y 2017 y ser 3ª en 2015. La triatleta catalana dominó la carrera prácticamente de principio a fin. Completó la natación a pocos segundos de Helene Alberdi. Pero ya en el segmento de ciclismo se puso al mando y ni Alberdi ni Sara Löehr, finalmente 2ª y 3ª, consiguieron darle caza en el medio maratón a pie.