Noticias

Gustav Iden y Blummenfelt se marchan a Marruecos... a entrenar a 2.620 metros de altura

Los noruegos, asiduos del entrenamiento en altura, han cambiado Sierra Nevada por las montañas del Atlas: "Es un poco arriesgado ir tan alto, pero siempre es divertido probar cosas nuevas".

Foto: @rojferman / Instagram Gustav Iden

1 minuto

Gustav Iden y Blummenfelt se marchan a Marruecos... a entrenar a 2.620 metros de altitud.

Desde que competían en categoría junior, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden han tenido en Sierra Nevada su particular centro de operaciones.

Allí, en el Centro de Alto Rendimiento, a 2.320 de altura sobre el nivel del mar, realizan varias concentraciones a lo largo de la temporada. "Es uno de los lugares más bonitos del mundo para entrenar", ha explicado el 'toro' Blummenfelt en reiteradas ocasiones. 

Sin embargo, los dos noruegos, absolutos dominadores del triatlón mundial en estos momentos, asiduos del entrenamiento en altura, han cambiado de 'cuartel general'. No están haciendo esta pretemporada en Sierra Nevada. Ni tampoco en Font Romeu, en los Pirineos. 

Se han marchado a Marruecos, concretamente a Oukaimeden, una estación de esquí situada en las montañas del Atlas, a 2.620 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata del centro invernal más alto de África, a 75 km de Marrakech. 

Blummenfelt, de 28 años, primero del Ranking de la PTO, lleva un mes en Oukaimeden, incluidas las Navidades. Iden, de 26, segundo del mencionado Ranking, se incorporó a principios de año. Ambos, amigos, compañeros de fatigas y rivales, ya trabajan para su próximo gran objetivo: ganar la medalla de oro en los Juegos de París 2024.

Kristian, que en 2022 ha conquistado el Mundial IRONMAN de St. George de mayo y el Mundial IRONMAN 70.3, quiere la segunda, pues ya tiene la de Tokio 2021. Gustav aún no ha pisado el podio olímpico.

"Veamos si más es más. Estamos haciendo una concentración a 2.620 metros de altitud. Es un poco arriesgado ir tan alto, pero siempre es divertido probar cosas nuevas y mantener las cosas frescas", comentaba en su última publicación en las redes sociales el propio Iden, vigente campeón del mundo IRONMAN tras su victoria en Kona el pasado mes de octubre