Son tiempos difíciles para todos. Los triatletas profesionales también están sufriendo las consecuencias del coronavirus y, como el resto, permanecen recluidos en casa. Así las cosas, el rodillo se ha convertido en su principal herramienta de trabajo.
Hace unos días, Javier Gómez Noya ya nos dejaba constancia de ello desde Pontevedra. "La situación que estamos viviendo nos afecta todos, también a los deportistas, por supuesto. Pero ante la gravedad del problema y el desafío al que nos enfrentamos, el deporte pasa a segundo plano, aunque sea nuestro trabajo. Mantengamos el ánimo alto, seamos responsables y hagamos lo que podamos. En mi caso, el “teletrabajo” consiste en horas en el rodillo, carrera en cinta y gimnasio casero echándole imaginación... Pero, por favor, #quedateencasa #YoMeQuedoEnCasa #seguimosconectados", comentaba el pentacampeón del mundo, al que los aficionados elegían este sábado como el 'Campeón de Campeones' en la competición virtual que había planteado la ITU (Unión Internacional de Triatlón).
La última sesión de rodllo que ha llevado a cabo 'el Capitán' este mismo domingo no ha sido muy larga: poco más de dos horas. Pero, eso sí, no le ha faltado intensidad.
En total, han sido 2h08'40" de esfuerzo, tal y como muestra la imagen que ha subido el triatleta gallego a las redes sociales. En ese tiempo, ha cubierto 101 kilómetros. Es decir, ha rodado a una media superior a los 47 km/h y moviendo algo más de 300 vatios.
"¡Hay algunos ciclistas fuertes por ahí!, bromeaba Gómez Noya, que ha comenzado a usar la plataforma de entrenamiento virtual Zwift en 2020.
Este lunes, incluso, quien tenga acceso a Zwift podrá compartir sesión con 'el Capitán'. Así lo ha anunciado también en las redes sociales: "¿Qué os parece si quedamos el lunes 23 a las 9.00 am para rodar juntos? Pinchad en el link y nos vemos allí"... Esperemos que no vaya tan rápido...