Se deshincha el cartel que presentaba inicialmente el IRONMAN de Hamburgo del próximo domingo, prueba que acoge el Campeonato de Europa en categoría masculina de la franquicia.
En principio, allí se volvían a ver las caras, después de la 'gran batalla' que vivimos en el Open de Ibiza de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), Max Neumann, Jan Frodeno y Alistair Brownlee (1º, 4º y 6º en el evento del pasado 6 de mayo).
Sin embargo, Neumann, flamante campeón en Ibiza y 4º en el Mundial de Kona en octubre, anunció hace unos días que 'se borraba' de la lista de salida de Hamburgo: "No hemos podido poner el cuerpo en 'modo IRONMAN' después de Ibiza, así que hemos decidido irnos a casa, a Australia, y comenzar con un mes de ventaja la preparación para Open de Asia de la PTO y el Mundial IRONMAN de Niza".
Y este jueves ha sido Alistair Brownlee quien se ha despedido de Hamburgo. "Desafortunadamente, no correré en Hamburgo el domingo. Me apunté para darme una opción y he estado haciendo todo lo posible para ponerme en forma para una prueba IRONMAN desde el Open de Ibiza, pero después de unas semanas difíciles, mi cuerpo ha tenido problemas para estar listo a tiempo para esta carrera. Mi enfoque ahora cambia a un IRONMAN posterior que confirmaré pronto", ha comentado en las redes sociales el doble campeón olímpico, que en Ibiza pareció estar recuperado de la lesión de cadera que le impidió competir a principios de esta campaña en el IRONMAN de Sudáfrica.
El "IRONMAN posterior" al que se refiere el mayor de los Brownlee podría ser el de Austria (18 de junio) o el de Francia (que se disputa el 25 de junio en Niza, donde también tendrá lugar en septiembre el Mundial IRONMAN en categoría masculina al que aspira Alistair), que ofrecen dos y tres slots, respectivamente.
Por tanto, Frodeno, que también tiene en mente el Mundial de Niza, se queda en solitario con la vitola de favorito en Hamburgo, en el que es su regreso a una prueba IRONMAN casi cuatro años después. La última vez fue para conquistar su tercer título en Kona en 2019. Además, el triatleta germano intentará volver a ganar 'en casa', esta vez en Hamburgo, el que sería su cuarto Campeonato de Europa IRONMAN. Los tres anteriores los logró en Frankfurt (2015, 2018 y 2019).