La Federación Española de Triatlón (FETRI) lanza su campaña ‘Fedérate, el valor de una licencia’ con el objetivo de renovar o tramitar licencias federativas para todos los amantes del triatlón.
Si estás federado podrás participar en las actividades y competiciones federadas y disponer de los beneficios de los servicios ofrecidos por las federaciones deportivas, entre los que destaca, por ejemplo, el aseguramiento obligatorio para los accidentes deportivos en entrenamientos y competiciones.
Además, en las pólizas de algunas federaciones autonómicas, queda cubierta igualmente la responsabilidad civil frente a terceros; es decir, la cobertura del pago de indemnizaciones que se reclame a una persona federada como consecuencia de siniestros en los que ésta causa un daño a un tercero ajeno a la actividad deportiva.
Por otro lado, en las disposiciones normativas, ser federado/a se viene considerando en la época de la pandemia como una condición que permite cierta movilidad o la propia realización de la actividad deportiva, tanto entrenar como competir.
Otros beneficios que incluye el hecho de federarse son los económicos ya que se obtienen descuentos a la hora de inscribirse en las competiciones organizadas por el ente federativo. Además, puedes obtener un acceso prioritario a los mismos, como una salida preferente, y descuentos con las marcas comerciales vinculadas a tu federación.
Tramitar una licencia aporta otros valores añadidos al triatleta o paratriatleta como es la formación exclusiva, el poder formar parte de las selecciones autonómicas o el acceso a ayudas deportivas, así como el obtener puntuaciones en los rankings federativos a nivel autonómico o estatal.
La FETRI invita a triatletas y paratriatletas, oficiales, técnicos, clubes u organizadores a contactar con la Federación de Triatlón de su propia Comunidad Autónoma para conocer las propias ventajas de cada una de ellas, y anima a vincularse con la familia del triatlón y formar parte del mundo del deporte que se ha convertido en uno de los motores sociales.