El sábado 29 de octubre nace la 1ª MARNATON SwimRun Cap de Creus, prueba que combina las disciplinas de correr y nadar consecutivamente a lo largo de un recorrido marcado de 18 km de carrera y 5 km nadando. No hay transiciones, y los participantes deben ir en todo momento con la misma equipación, por lo que deben nadar con las zapatillas con las que corren, y correr con neopreno. Los participantes tienen además la opción de utilizar palas de natación y pull buoy para facilitar el nado.
La prueba se puede disputar en modalidad individual o por pareja. Se iniciará a las 9:00h desde el Port de Roses, y los participantes deben atravesar la Cala Montjoi y subir el Cap Norfeu para finalizar en el Paseo de Cadaqués. Habrá 8 tramos de carrera y 7 de natación. El tramo más largo de carrera será de 6,4 km y el más largo de natación será de 1 km. Durante el recorrido habrá 4 avituallamientos, para que los participantes puedan coger fuerzas, situados en los kilómetros 4, 9, 13,5 y 15.
La MARNATON SwimRun Cap de Creus cuenta ya con más de 300 inscritos entre las dos modalidades, individual y por parejas. Una novedosa disciplina que llega de los países nórdicos y que MARNATON traslada a la zona de Roses y Cadaqués, un bonito enclave que hará disfrutar a los más de 300 inscritos. Para David Campà, director técnico de MARNATON, “en el ADN de MARNATON está seguir descubriendo maneras de divertirse y hacer disfrutar de la naturaleza a gente que como nosotros lleva el espíritu aventurero por bandera y hace de él un estilo de vida”.
Más información: http://www.marnatonedreams.com/es/experiencias/marnaton-swimrun-cap-de-creus.html