Esta bicicleta, obra del departamento de altas prestaciones de Peugeot, el Peugeot Design Lab, surge de una reflexión sobre el contraste. Por una parte, el contraste entre la funcionalidad y la estética, ya que conjuga un tratamiento refinado de colores y materiales con una bicicleta de diseño convencional. Por otra, juega con el contraste de aspectos. El diseño recurre a una separación dinámica y diagonal entre las dos mitades de la bicicleta: la parte delantera, realizada a base de aluminio y carbono, presenta un profundo tono cobrizo, mientras que la zaga, revestida en cuero blanco, es mate, pura y luminosa.
Además, la DL121 presenta una tapicería innovadora, inspirada el universo de los artículos de viaje. Se integra perfectamente y reviste el cuadro de un modo ingenioso. Esta bicicleta no renuncia al aspecto práctico: una doble cremallera da acceso a la bolsa de cuadro, en la que se pueden transportar objetos compactos, como una tablet digital.
Con este diseño, que une tradición y vanguardia, el Peugeot Design Lab rinde homenaje a la larga relación de Peugeot con el mundo del ciclismo, iniciada en 1885 y jalonada con triunfos en el Tour de Francia y las grandes clásicas del calendario mundial, y reafirma su posición entre las marcas Premium de fabricantes de bicicletas gracias al trabajo de composición y diseño del afamado Peugeot Design Lab.
Dicho esto, sus creadores nos lanzan una pregunta para que cada uno responda según su gusto y criterio: ¿Es esta la bicicleta de carretera más bonita de la historia?
Datos técnicos
Cuadro: Aluminio con extremos reforzados - pintura blanca lacada y acabado cobre
Transmisión: Una velocidad / Piñón fijo de 18 dientes
Manillar: Aluminio- acabado cobre / Guiado de cables interno