Emilio Martín, uno de los mejores duatletas a nivel internacional de los últimos tiempos (campeón del mundo en 2012 y 2015 y campeón de Europa en 2017), debutará en un triatlón de media distancia el próximo 30 de septiembre en Portugal.
El Ironman 70.3 Cascais ha sido la prueba elegida por Emilio. "Decidido, el 30 de septiembre debutaré en un half, concretamente en el 70.3 de Cascais. El objetivo, hacer una natación acorde al nivel que consiga alcanzar en estos 3 meses, rodar en bici como creo que puedo hacerlo y correr muy rápido. Disfrutar? Por supuesto, siempre me planteo eso cuando compito, pero esta vez quiero ir con otra mentalidad. No tengo presión alguna pues mi natación no me va a dejar disputar, así que no queda otra que apretar bien el culo en la bici y corriendo para hacer el tiempo que tengo en mi cabeza. Vamos a por ello!", ha explicado en las redes sociales.
El pasado 17 de junio, Emilio Martín compitió en el Triatlón Olímpico Puerto del Descubrimiento de Huelva. Acabó 3º, tras una gran remontada tanto en la bici como en la carrera a pie: "Esto ya me da seguridad para afrontar un half y me dice que estoy mejor de lo que pensaba de cara al Mundial de Duatlón el 6 de Julio". En Fyn (Dinamarca) intentará conseguir su tercer Campeonato del Mundo de Duatlón, después de los conquistados en Nancy (Francia) en 2012 y en Adelaida (Australia) en 2015.