Una semana después de conquistar su cuarta plata mundialista en Pontevedra, Emilio Martín regresó a la competición el pasado fin de semana en la localidad de Parthenay para disputar con su equipo, el Gonfreville, la segunda etapa del Grand Prix de Francia de Duatlón.
Como ocurrió el pasado 27 de abril en la cita mundialista, la victoria fue para Benjamin Choquert, del Metz Triathlon, con un tiempo 55'52". Javier Martín, del Montlucon Triathlon, acabó 5º, en 56'01". Y Emilio Martín fue finalmente 6º, con un registro de 56'04". No obstante, por equipos se llevó el triunfo.
Además, en categoría femenina, Sonia Bejarano terminó 6ª en la clasificación individual y su equipo, el Montlucon Triathlon, 2º.
“Corriendo así y sólo vale para ser sexto", comentaba Emilio Martín en las redes sociales después de la prueba. Y es que los parciales de carrera son espectaculares. El duatleta onubense completó el primer sector a pie, de casi cinco kilómetros y medio, en 15'31", es decir, a un ritmo de 2'57"/km. A continuación, cubrió los 20 kilómetros de bici en 33'01". Y para terminar, en el último tramo a pie de dos kilómetros y medio, empleó 7'13", lo que supone correr a 2'52"/km. El ganador, Choquert, vigente campeón del mundo de Duatlón, lo hizo en 6'58", a 2'47"/km de promedio.