Dos nadadores pertenecientes a la Asociación de Aguas Abiertas de Ceuta han sido arrollados este lunes por la mañana por una embarcación de recreo frente a la Playa de la Ribera, según ha informado la propia Asociación.
Ambos deportistas "iban señalizados con sus boyas reglamentarias y nadaban en paralelo a poca distancia de la costa", señalan desde la entidad.
"Han sufrido golpes en cadera y espalda, incluso la cuerda de la boya de uno de ellos terminó enredada en las hélices de la embarcación", apuntan.
Los tripulantes "prestaron auxilio a los nadadores en todo momento, aunque no se ha producido una desgracia mayor gracias a que la embarcación iba a poca velocidad".
Desde la Asociación quieren "hacer un llamamiento a las autoridades y a los usuario de embarcaciones, para que presten especial atención a la zonas de la Playa de la Ribera, Chorrillo, Juan XXIII, San A maro y Playa de Benitez, ya que cada vez son más los nadadores que practicamos este deporte".
Los nadadores se recuperan satisfactoriamente.
