Además de la victoria de la germana Laura Philipp, el Campeonato del Mundo IRONMAN Femenino de Niza del pasado domingo nos dejó el deslumbrante estreno de Marta Sánchez en un Mundial PRO de la franquicia.
La triatleta española, de 29 años, acabó en la 6ª posición, con un tiempo final de 9:19:08 y un maratón en 3:06:27.
Un debut sólido de principio a fin
Marta estuvo en la batalla por las primeras posiciones desde el primer metro de la natación.
De hecho, fue capaz de liderar el primer segmento y salir del agua en cabeza, con el mismo tiempo que la británica Fenella Langridge.
200 vatios de potencia media ponderada
Marta aguantaba el tipo sobre la bici de crono y alcanzaba la T2, tras cubrir los 180 km con más 2.500 m de desnivel, en 5h18 en un esperanzador 5º puesto, a 12 minutos de cabeza.
Según los datos de su cuenta de Strava, Marta movió 200 vatios de potencia media ponderada para alcanzar una velocidad media de cerca de 34 km/h.
Velocidad de crucero a pie de 4:24/km
Marta corrió el maratón, según los tiempos oficiales de la prueba, en 3:06:27 para llegar a meta en la 6ª posición... y con lágrimas en los ojos.
Además, como se aprecia en los parciales por kilómetro, afrontó la carrera a pie con máxima concentración para mantener un ritmo sostenido desde la salida de la T2 hasta la meta.
A por el IRONMAN de Barcelona
La temporada 2024 de Marta Sánchez es para enmarcar: tiene 3 victorias (en el IRONMAN de Sudáfrica, el 70.3 de Pucón y Tri Xilxes); 2 platas (en el Europeo de Larga Distancia y en el Half de Pamplona); fue 4ª en el Triatlón de Alpe D'Huez; 6ª en el Europeo IRONMAN 70.3 de Tallin (Estonia); y acabó 11ª y 14ª en las pruebas T100 de Miami y San Francisco, respectivamente.
Ahora, después de su 6ª plaza en el Mundial de Niza, Marta competirá en el IRONMAN de Barcelona del próximo 6 de octubre, tal y como ha revelado en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, donde relata cómo vivió su debut en un Campeonato del Mundo de IRONMAN.