Dani Molina conquistó el oro en la Copa del Mundo de Paratriatlón celebrada en París el pasado mes de agosto en PTS3 (discapacidades significativas) y ya acumula 24 victorias en 26 pruebas internacionales desde mayo de 2017.
Molina (Madrid, 1974) sufrió un accidente de moto a los 22 años que casi le cuesta la vida, y perdió la pierna derecha por debajo de la rodilla. Tras 14 operaciones y un año de recuperación, pudo volver a andar. Hablamos con este paratleta, varias veces campeón del mundo y de Europa, sobre qué supuso ese accidente y también sobre su papel como embajador de la marca francesa Bollé.
-Primero de todo, felicitarte por tu victoria en París. Finalmente no se pudo realizar la prueba de natación pero esto no quita mérito a tu medalla de Oro. ¿Qué supone para ti este nuevo premio?
París fue una prueba especial, a pesar de que no se pudiera nadar por estar el agua del Sena en malas condiciones. Significa mucho estar allí ya que corrimos en los mismos circuitos en los q correremos el año próximo en los Juegos Paralímpicos en esa misma ciudad el año que viene.
-¿Desde cuándo usas los productos de la marca francesa Bollé y cómo es la relación con la marca?
Mi relación con Bollé es de muchos años; incluso antes de dedicarme al triatlón, ya usaba Bollé cuando competía en esquí alpino. En triatlón siempre he usado Bolle y la relación con ellos es muy buena, me cuidan muy bien y tengo a mi disposición los mejores productos del mercado. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me dan.
-Has declarado muchas veces que el accidente de moto que sufriste te cambió la vida a mejor. ¿Por qué?
Mi vida es mejor ahora, me hizo mejor perdona y me hizo ver y valorar cosas que antes no hacía. Me dio la oportunidad de empezar de nuevo y de dedicarme a lo que más me gusta, ¡el deporte!
-Para ciclismo usas el casco Avio de Bollé, que tiene muchísimas ventajas. A parte de la protección, ¿qué destacarías de este casco? ¿Su ligereza? ¿Su ventilación?
Es un casco espectacular, me encanta: ligero, cómodo, tiene muy buena aerodinámica y muy buena ventilación.
-En cuanto a las gafas, usas las C-Shifter de Bollé. ¿Qué destacarías de ellas?
Su ligereza y su comodidad y sobre todo lo bien que se ve con las lentes que llevan.
-Precisamente las C-Shifter usan una lente muy especial, la Volt, que realza el contraste de colores, con una mejora del 30%. ¿Por qué y en qué casos es importante esta característica?
En ciclismo una buena lente que te permita ver bien en cualquier condición es muy importante, por eso las lentes Volt son de las mejores del mercado para este deporte.