9.500 triatletas de todo el mundo están compitiendo durante este fin de semana en la Edición 35ª del Triatlón de Chicago. En principio, parecen muchos... Sin embargo, no es el más grande del planeta en cuanto a número de participantes.
Según datos de sus respectivos organizadores, en estos momentos, el primer puesto del escalafón, como el triatlón con mayor participación del mundo, sería para el Triatlón de Londres (The AJ Bell London Triathlon), con más de 13.000 participantes en la edición que se disputó el 23 de julio. En segundo lugar estaría el Triatlón de Hamburgo (Hamburg Wasser World Triathlon) que se celebró una semana antes, con más de 10.000 triatletas aprovechando el montaje de la prueba de las Series Mundiales y del Campeonato del Mundo por Relevos Mixtos. El Chicago Triathlon ocuparía ahora la tercera posición con sus 9.500. Y en la cuarta, con 8.000 en la edición del año pasado, el Triatlón de Noosa (Noosa Triathlon), en Australia, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre.
Este sábado, desde las 7 de la mañana, los niños han sido los protagonistas del Life Time Kids Tri Chicago. Además, para los triatletas más noveles, había programado un súper sprint. Y ya este domingo, a partir de las 6, miles de triatletas, repartidos en 54 salidas, compiten sobre distancia sprint y olímpica en el Chicago Triathlon.