Marco Coledan, ciclista italiano del Trek-Segafredo que la próxima temporada defenderá los colores del Willier-Selle Italia, estaba entrenando por la zona de Treviso el pasado viernes junto a Franco Pelizotti (Bahrain-Merida), Simone Andreetta (Bardiani-CSF) y Andrea Vendrame (Androni). Según informa Tuttobiciweb, cuando atravesaban la localidad de Mareno di Piave, un vehículo intentó adelantarles justo en el momento en el que otro coche venía de frente por el carril contrario.
El vehículo que intentó sobrepasar a los ciclistas alcanzó a Coledan (mide 1,90 y pesa 83 kilos), que impactó con la cabeza en el suelo. Como consecuencia del golpe, sufrió la dislocación de la mandíbula, la rotura de cuatro piezas dentales y varias heridas en la barbilla y el labio, que tuvieron que restañarle con diez puntos de sutura. En 15 días podrá volver a los entrenamientos.
"Ya estoy acostumbrado a los accidentes. Cuando me levanté y pude saborear la sangre en la boca, me di cuenta de lo que había sucedido. Pellizzotti, Vendrame y Andreetta me ayudaron enseguida, mientras esperábamos que llegara la ambulancia", comentó un resignado Coledan, después de ser atendido en un centro hospitalario.