Un total de cinco medallas ha sido el botín este lunes para nuestra selección de Triatlón Paralímpico en los Campeonatos de Europa celebrados en Besançon (Francia), en una jornada de mucho calor y humedad en las inmediaciones del Lago de Oselle.
Susana Rodriguez (PTVI) con su guía Sara Pérez, Héctor Catalá (PTVI) con su guía Diego Méntrida y Eva Moral (PTWC) con Ángel Salamanca como handler, fueron los triatletas que marcaron los pasos de la expedición española, consiguiendo tres oros en sus clases deportivas. Susana consiguió dominar la prueba de principio a fin, algo que repitió posteriormente Eva Moral. Por su parte, Héctor Catalá tuvo que forjar su victoria en una gran remontada en el sector ciclista y en un sólido segmento a pie.
Las otras dos medallas españolas, de bronce, fueron a cargo de Nil Riudavets (PTS4) y Daniel Molina (PTS3), ambos asegurando el metal en un magnífico tercer segmento de carrera.
La extensa participación española se completó con el 4º puesto de Andrea Miguelez (PTS5) y Lionel Morales (PTS2), el 5º de Diego Lardón (PTS3) y el 7º de Alex Sánchez Palomero (PTS4). Por su parte, Rakel Mateo tuvo que retirarse en el segmento ciclista por problemas mecánicos en la prótesis.
Para finalizar, reseñar el debut en una convocatoria con la selección nacional de Sergio Molina (PTVI) y su guía Javier Doblas, miembros del Equipo CaixaBank de Promesas Paralímpicas, que saldaron su primera participación en un Campeonato de Europa con un 9º puesto en meta.
De esta forma se cierra la expedición paralímpica española durante 15 días, con un computo global de 9 medallas entre Taranto y Besançon, demostrando que sigue siendo una de las selecciones de triatlón paralímpico más potentes del mundo.