Un ciclista de 30 años ha sufrido este martes politraumatismos de carácter grave tras caerse en una zona de rocas en la carretera GC-551, en el municipio grancanario de Agüimes, informa la web del el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).
La nota destaca que sobre las 08:16 horas el CECOES recibía una alerta en la que se informaba que un joven ciclista se había caído desde varios metros de altura a una zona de rocas y estaba herido, por lo que el 112 activó de inmediato a los recursos de emergencia necesarios.
Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.
El personal del SUC, en colaboración con la Policía Local y una enfermera que se encontraba en el lugar, rescataron al herido y realizaron la asistencia sanitaria correspondiente y, una vez estabilizado, fue trasladado en un helicóptero del GES al capitalino Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Los bomberos del Consorcio y los agentes de la Guardia Civil colaboraron con los recursos de emergencia, concluye la nota del CECOES.