Carlos López tenía una fecha marcada en el calendario: el 8 de julio. Ese día se disputa el Triatlón de Vitoria, la prueba elegida por el mallorquín para volver a competir en la larga distancia y poner el colofón ideal a su largo proceso de recuperación... El pasado mes de septiembre, a pocas semanas de su estreno en el Mundial Ironman de Kona, una conductora que iba mirando el móvil se lo llevó por delante mientras entrenaba con la bici. Resultado: "rotura en el cuádriceps del 70% del músculo en los tres planos: longitudinal, lateral e interna".
En mayo, 8 meses después del accidente, se puso de nuevo un dorsal en el olímpico sin drafting de Can Picafort. Y quería probarse de verdad en TriVitoria. Sin embargo, 'Superlópez' todavía tendrá que esperar un poco más. Una inoportuna apendicitis justo en la semana previa le aparta definitivamente de la carrera.
"El otro día os contaba que estaba apurando los últimos entrenamientos antes del Triatlón de Vitoria... pues ese mismo día por la tarde me tuvieron que operar de apendicitis. Llevaba un par de días con mucho dolor, sin probar bocado y cuando fui al médico me encontré con la 'sorpresa'. Lo importante es que estoy bien y, por fin, comiendo. La primera noche fue bastante mala, con mucho dolor. ¡Pero ahora ya me encuentro mucho mejor! Ahora toca recuperarse... y por supuesto que el año que viene haré lo posible para participar en Vitoria. Mucha suerte a todos los que estaréis allí", ha explicado Carlos en las redes sociales.
Conociendo su fortaleza mental, seguro que 'Superlópez' seguirá luchando por volver a ser el triatleta que se clasificó para el Mundial Ironman de Hawaii y que amenazaba con salir en cabeza del agua...