El Campeonato de España de Triatlón de Distancia Olímpica volverá a llevar a A Coruña deportistas y clubes de toda la geografía nacional el 31 de mayo y 1 de junio.
Los inmejorables escenarios de Marina Parrote, el paseo marítimo coruñés del puerto y hasta el castillo de San Antón, y la impresionante meta en la plaza de María Pita, suponen uno de los puntos álgidos en las últimas temporadas FETRI, tras la disputa de los principales títulos individuales, competiciones de clubes, y pruebas internacionales de paratriatlón.
Además, recalará también en A Coruña el circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya, dedicado a las categorías de promoción.
La ciudad de A Coruña será anfitriona no sólo de visitantes de otras provincias y comunidades, sino también de deportistas y clubes de toda Galicia que pasarán el fin de semana por las competiciones de los campeonatos nacionales.
Los triatletas de A Coruña tendrán además la oportunidad de competir en una de las citas clave de la temporada sin realizar desplazamientos y en los escenarios que comparten para el entrenamiento diariamente con la ciudadanía coruñesa, al que se añadirán los espectaculares elementos de las competiciones FETRI.
Para Inés Rey, Alcaldesa de A Coruña, “es un honor para la ciudad poder acoger estas grandes competiciones nacionales, que nos posicionan durante un fin de semana como epicentro del triatlón español”. Desde el Gobierno municipal “se busca que A Coruña sea un referente en la celebración de grandes eventos, tanto deportivos como culturales”, añade Rey, y “por eso llevamos años ampliando nuestro calendario de campeonatos, ya que además del prestigio deportivo tienen una gran repercusión turística y económica.
A Coruña “es la puerta de entrada al océano Atlántico y, como tal, la nuestra es una cultura muy vinculada con el mar y su gastronomía”, continúa la Alcaldesa de A Coruña, recomendando a todas las personas que se desplazarán a la ciudad gallega con motivo de las competiciones, “que disfruten de nuestra fantástica oferta culinaria y de ocio, así como nuestros Museos Científicos, referentes a nivel estatal. También podrán disfrutar de múltiples eventos culturales, de pequeño o gran formato”, añade Inés Rey.
Programa de competiciones FETRI en A Coruña 2025
El sábado 31 de mayo se celebrarán cuatro carreras del Campeonato de España de Triatlón 2025, culminando la jornada con las pruebas Élite Femenina, a las 17:30 h, y Élite Masculina, a las 19:45 h.
A las 15:30 h. se iniciará la prueba para la categoría juvenil femenina, y a las 16:25 h. la juvenil masculina. El domingo 1 de junio competirán en primer lugar las y los deportistas de Grupos de Edad, a partir de las 8:30 h, y a las 12:30 y 13:15 h. respectivamente se iniciarán las carreras júnior femenina y júnior masculina.
Toda la información se puede consultar aquí
El circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya tendrá parada un año más en A Coruña el sábado 31 de mayo, con salidas de competiciones en circuitos adaptados a las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, en la modalidad de Acuatlón.
Información e inscripciones, aquí
Sara Guerrero y Pelayo González, campeones 2024
Sara Guerrero, del Náutico de Narón, y Pelayo González, de Peñota Dental Alusigma, conquistaron los títulos nacionales de Triatlón distancia olímpica 2024 en las vibrantes pruebas disputadas en Banyoles.
Más información, aquí
Competiciones Triatlón FETRI A Coruña 2024
Maite Jiménez-Orta, de Peñota Dental Alusigma, y Genís Grau, de Cidade de Lugo Fluvial, se impusieron en las pruebas estrella del Campeonato de España de Triatlón Sprint disputado en A Coruña con un gran ambiente y más de dos mil deportistas entre todas las categorías.
Más información, aquí