Si la semana pasada era Javier Gómez Noya quien decía adiós al triatlón profesional, esta martes la triatleta estadounidense Katie Zaferes ha hecho lo propio.
Zaferes se marcha a los 35 años, después de 11 como profesional, con el título mundial de 2019 y sus dos medallas olímpicas de los Juegos de Tokio de 2021: bronce en la prueba individual y plata en la de relevos mixtos. Además, cuenta con otras dos preseas en el Mundial ITU: plata en 2018 y bronce en 2017.
Su mejor temporada, sin duda, fue la de 2019, cuando logró la victoria en hasta cinco pruebas de las Series Mundiales, incluida la Gran Final de Lausana.
Lo he dado todo
La prueba de la Supertri de Toulouse del domingo será su última carrera.
Ésta es la emotiva despedida que ha publicado en las redes sociales:
Hace falta mucho coraje para abandonar lo familiar y aparentemente seguro y abrazar lo nuevo. Pero no hay seguridad real en lo que ya no tiene sentido. Hay más seguridad en lo aventurero y emocionante, porque en el movimiento hay vida y en el cambio hay poder.
(Alan Cohen)
Esta es una frase que me encanta desde hace tiempo, pero que solo recientemente ha vuelto a resonar en mí de manera personal.
Después de Tokio, sentí que había más en mí como atleta profesional. Después de estos últimos dos años, ahora me he dado cuenta de que lo he dado todo en este nivel en mi esfuerzo personal la carrera de la Supertri de Toulouse del domingo será mi última carrera.
Me doy cuenta de que no estoy poniendo todo mi corazón en esto como debería. Hay una parte de mí que todavía quiere amarlo y desearlo. Sin embargo, la parte más reveladora es que estoy bien con el hecho de que no lo hago. Otras cosas están empezando a entusiasmarme más. Aunque 11 años pueden parecer poco para algunos y mucho para otros, para mí es perfecto.
He pasado 11 años que cambiaron mi vida, años gratificantes compitiendo y logrando mucho más de lo que jamás pensé que fuera posible. Más que eso, he disfrutado conociendo a tanta gente dentro y fuera de la competición (incluido @tzaferes ♥️) que la han hecho súper especial y una especie de hogar. Las relaciones que hice, junto con las experiencias que tuve, las guardaré como un tesoro para siempre.
Así que un gran agradecimiento a @usatriathlon, @worldtriathlon, @supertri_, mis patrocinadores y todos los que lo componen por hacer de esta última década algo más que todo lo que ha sido para mí.
Más allá de los altibajos, siempre me sentí muy apoyada y agradecida de haber podido ser parte de esta comunidad y presentarle a Kimble [su hizo] también. Espero participar fuera de la competición en el futuro y seguir siendo parte de esta comunidad que tanto amo.
Nunca digas nunca, pero en este punto nos estamos acercando a la última parada de este viaje en particular y realmente disfruté el viaje.