Kristian Blummenfelt, nacido en Bergen (Noruega) hace 23 años, completó un brillante final de temporada en el que firmó tres segundos puestos en las tres últimas carreras: en Montreal (Canadá), en Estocolmo (Suecia) y este sábado, que le valieron para sumar un total de 4.281 puntos (447 menos que Mola y a 30 de Gómez Noya), canjeables por la medalla de bronce en el Mundial. Aunque estuvo muy cerca de llevarse la plata. De hecho, si hubiera ganado en Rotterdam, se la habría arrebatado a Javier Gómez Noya. Pero el triunfo del francés Vincent Luis le relegó al tercer cajón del podio del Campeonato del Mundo, por detrás de los dos españoles. Justo al entrar en meta, casi pegado a Luis, dio una patada al aire claramente contrariado.
"Mola y Gómez Noya son de los mejores que he visto nunca en este deporte, sobre todo Javier, que ha estado diez años en lo más alto. Ha sido increíble estar con ellos en el podio", manifestó Blummenfelt.
"Sabía que tenía que batir a Alarza y a Murray para subir al podio. Richard venía a cinco o seis segundos en el kilómetro cinco de la carrera a pie; y pensaba que nos iba a coger, pero al final lo logré, es increíble", comentó.
"La verdad es que el final de temporada ha sido impresionante, con tres segundos puestos. Me hubiese gustado ganar aquí, pero Vincent, ha estado muy fuerte", dijo. "Ahora mi siguiente objetivo será ganar el Mundial. Me entrenaré muy duro este invierno para estar bien preparado para la siguiente temporada".