Alistair Brownlee aún no tiene plaza para el Campeonato del Mundo IRONMAN de Niza (Francia) de septiembre. Y no quiere fallar el tiro. Así, se borró a última hora del IRONMAN de Hamburgo que se disputó el pasado fin de semana.
"Desafortunadamente, no correré en Hamburgo. Me apunté para darme una opción y he estado haciendo todo lo posible para ponerme en forma para una prueba IRONMAN desde el Open de Europa, pero después de unas semanas difíciles, mi cuerpo ha tenido problemas para estar listo a tiempo para esta carrera", comentaba en las redes sociales el doble campeón olímpico, que a principios de mayo en Ibiza, donde acabó 6º, pareció estar recuperado de la lesión de cadera que le impidió competir a principios de esta campaña en el IRONMAN de Sudáfrica.
Ahora, el mayor de los Brownlee, de 35 años, ya figura, con el dorsal '6', en la lista de salida del IRONMAN de Austria del próximo 18 de junio, que pone en juego dos slots para el Mundial de Niza.
En Klagenfurt, Alistair se medirá a Ivan Tutukin, Michael Weiss, Lukasz Wojt, Arnaud Guilloux, Cameron Wurf, Mathias Petersen... y a Emilio Aguayo, flamante campéon de España de Larga Distancia tras su reciente triunfo en el 140.6INN International Triathlon de Platja D’Aro.
"Afilando el cuchillo para terminar el primer bloque de competiciones de esta primera parte de la temporada en el IRONMAN de Austria. Una start list con grandes nombres, destacando el de Alistair Brownlee que hará que sea una competición fast&furious desde el pistoletazo de salida.
Muchas ganas de demostrar que tengo un puntito más que en Platja d’aro y ver dónde me deja eso es una competición de nivel internacional", avanza 'el bisonte'.