La francesa Cassandre Beaugrand cumplió el sueño de todo deportista al colgarse la medalla de oro de triatlòn en su país, ante el fervor de su público y entre banderas tricolores que la acompañaron hasta abrazar en solitario la cinta de meta.
Beaugrand, de 27 años, residente en Loughborough, Gran Bretaña, se impuso tras atacar a dos kilómetros de meta en el definitivo sector a pie, donde desmanteló las ilusiones de la suiza Julie Derron y de la británica campeona del mundo Beth Potter, plata y bronce respectivamemte.
La española Anna Godoy entró en el puesto 17 y Miriam Casillas en el 33.
Finalmente se puso en marcha el triatlón olímpico en las oscuras aguas del Sena. La cita femenina cumplió con su día y su hora y las 46 participantes se zambulleron para cubrir los 1.500 de natación, bajo la lluvia, pero con buena temperatura.
Una salida extraña, ya que algunas participantes no oyeron la bocina de salida y se lanzaron al agua con segundos de retraso, entre ellas la española Anna Godoy. No hubo repetición de la partida, todas en marcha, pero con algunas penalizaciones por zambullirse antes de tiempo.
"Se han reído de nosotros"
"Creo que la Federación Internacional se ha reído un poco de nosotros. Ha habido salida nula y no se ha repetido", criticaba Godoy después de la prueba en declaraciones que recoge Marca.
De hecho, su hermano Cesc, también triatleta de élite, era el primero en denunciar la controvertida salida en las redes sociales.
"Está pasando en cada carrera que se tiran antes y no puede ser porque nos perjudican a las legales. Muchas gente lo ha hecho y no ha habido ningún penalty. Me han ahogado y me he quedado bastante tiempo debajo del agua. Creo que va en contra de los valores del deporte. Esperemos que la federación empieza a pensar más en los atletas y no tanto en sólidamente quedar bien", añadía la pequeña de los Godoy.
"Para nada han pensado en las atletas. Aquí se ha pensado más en el escenario, en la imagen, en que quede bonito y en vender en el Sena que es lo que quería los juegos de Paris desde la inauguración y no se ha pensado nada en la salud de los atletas. Han tenido 8 años para preparar los Juegos, cada año vamos a peor. Es una pena. Es mejor decirlo y no quedarnos callados", sentenciaba Anna Godoy.