Esta especie de Dream Team incluye a toda una suerte de campeones mundiales, olímpicos y grandes referentes.
Para este año 2017 la apuesta del equipo creado por Shaikh Nasser es si cabe la más fuerte de su corta vida. Tras la salida de Sebastian Kienle y la incorporación de algunas caras nuevas esta escuadra se ha ido perfilando con un objetivo muy claro; ganar relevancia y promocionar el triatlón.
El fichaje de Alistair Brownlee no extraña a nadie, tras su victoria en los Juegos Olímpicos de Río se ha convertido en una de las figuras más prometedoras para la media distancia. Suponemos que con este paso el hermano mayor pretende un enfoque rotundo hacia la Larga Distancia. Como él mismo ha reconocido: “Durante los próximos dos años quiero tener una adaptación progresiva hacia distancias mayores” a lo que matizó; “Aunque sigo siendo competitivo en olímpico, de hecho en mi mente está participar en las Series Mundiales de Leeds”.
Por otra parte también ha sido anunciado el fichaje de Holly Lawrence, vigente campeona en 70.3. Ella ya ha pasado por 2 años de adaptación tras abandonar las carreras de corta distancia ITU. “Estoy realmente emocionada por formar parte de un equipo que cuenta con estrellas como Jan Frodeno, Javier Gómez Noya o Daniela Ryf”
Además por primera vez el equipo Bahrain 13 da la bienvenida a un triatleta de grupos de edad, Mikel Calahorra, que ha sido seleccionado no sólo por sus méritos deportivos sino también por su apuesta desde el primer momento por esta plataforma, ayudando en muchos puntos de la creación del Bahrain 13. Su papel de embajador del deporte y su impulso por las categorías jóvenes le acercan de manera única al triatlón.
Equipo Bahrain 13
▶ Javier Gomez Noya (ESP
▶ Jan Frodeno (GER)
▶ Caroline Steffen (SUI)
▶ David Plese (SLO)
▶ Terenzo Bozzone (NZL)
▶ Brent McMahon (CAN)
▶ Ben Hoffman (USA)
▶ Mikel Calahorra (ESP)
▶ Fredrik Croneborg (SWE)
▶ Jodie Cunnama (GBR)
▶ Holly Lawrence (GBR)
▶ Daniela Ryf (SUI)
▶ Alistair Brownlee (GBR)