Alistair Brownlee vuelve a escena en abril, después de perderse la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dhabi y la Copa del Mundo de Mooloolaba (Australia) por unas molestias musculares. El triatleta británico encara un mes cargado de competiciones, además, de formatos dispares.
El próximo jueves 5 de abril afronta uno de los principales objetivos de la temporada: la prueba individual de los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast (Australia), sobre distancia sprint. Dos días después, el sábado 7, formará parte del equipo británico de relevos mixtos que luchará por la victoria en este formato súper sprint. En ambas pruebas, intentará revalidar el oro que conquistó en el año 2014 en Glasgow (Escocia).
Y sin apenas tiempo de descanso, tendrá que viajar hasta China, donde el sábado 14 de abril estará en la línea de salida del Ironman 70.3 de Liuzhou, con triatletas como el australiano Craig Alexander, su compatriota Mark Buckingham o el español Miquel Blanchart, que también aparece en la lista PRO.
Será el segundo triatlón de media distancia de 2018, tras su victoria en el Ironman 70.3 de Dubai, el primer asalto de la 'Triple Corona'. De esta manera, aseguraría su presencia en el Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica de septiembre porque, en principio, el mayor de los Brownlee seguirá durante esta temporada combinando las pruebas de corta y media distancia.