Hamburgo, Austria, Suiza y, ahora, Lake Placid... Alistair Brownlee se ha ido borrando de todas y cada una de las listas de salida de las pruebas IRONMAN de las últimas semanas en las que inicialmente aparecía. Lo que significa que el doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) no podrá competir tampoco en el Campeonato del Mundo IRONMAN que en este 2023 en categoría masculina se disputa en Niza (Francia) el 10 de septiembre.
El IRONMAN Lake Placid (Nueva York, EE.UU.) de este domingo suponía la última oportunidad de conseguir el slot para el mayor de los Brownlee, de 35 años, que hace quince días figuraba en la lista de salida, pero que, como en las pruebas anteriores, ha desaparecido en vísperas de la competición, que pone en juego dos plazas para el Mundial de Niza.
En cambio, la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) sí ha confirmado su presencia en el Open de Estados Unidos del 4 de agosto en Milwaukee, donde también se darán cita Kristian Blummenfelt o Jan Frodeno.
A principios de mayo, en el Open de Ibiza de la PTO, Alistair acabó 6º y parecía recuperado de la lesión de cadera que le impidió competir a principios de esta campaña en el IRONMAN de Sudáfrica. De hecho, como decíamos, pretendía hacer poco después el IRONMAN de Hamburgo para obtener su billete para Niza. Pero finalmente no pudo correr en Hamburgo porque, según explicaba entonces, tuvo "unas semanas difíciles" y su "cuerpo también tuvo problemas para estar listo a tiempo para una prueba IRONMAN", situación que se repite ahora y que le deja sin opción de hacer el Campeonato del Mundo de Niza.