En todas las quinielas figura como el claro favorito al oro en la prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos de París del 30 de julio. Una apuesta con fundamento, pues Alex Yee está confirmando en las últimas carreras que, hoy por hoy, es el rival a batir.
En la última prueba de las Series Mundiales en Cagliari (Italia) del pasado 26 de mayo, lo pudieron comprobar el vigente campeón olímpico, Kristian Blummenfelt, y el que fuera bronce en Tokio, Hayden Wilde. El neozelandés sí le peleó a Yee la victoria hasta el final en la carrera a pie, pero terminó sucumbiendo; el noruego acabó en el puesto 31º tras sufrir un pinchazo durante el segmento de ciclismo, aunque, desde su regreso a la corta distancia, no ha brillado en ninguna carrera.
Así las cosas, el británico, de 26 años, está en disposición de desbancar al 'toro' noruego y convertir su plata de Tokio en oro. Recordemos que en la capital nipona en 2021, Yee sí obtuvo la medalla de oro con su selección en la prueba de relevos mixtos.
Paseo en Kitzbuhel
Este sábado ha hecho un 'entrenamiento de calidad' en la Copa de Europa de Kitzbuhel, en Austria, donde no había ningún contendiente de su nivel.
El viernes tenían lugar las rondas clasificatorias, algo que no le supuso ningún problema al triatleta británico. Y este sábado, la final: 500 metros de natación, 11,2 km de bici y 3 km a pie.
Yee ha completado la prueba en primer lugar en 31:55 minutos, superando al italiano Euan De Nigro (32:06) y al australiano Brayden Mercer (32:15).
CLASIFICACIÓN COMPLETA FINAL MASCULINA
En la carrera femenina, victoria para la alemana Tanja Neubert (35:23), por delante de la suiza Rebecca Beti (35:33) yla también germana Anabel Knoll (35:34).
Yee, por tanto, aspira al doblete dorado en París en la prueba individual masculina del 30 de julio y en la de relevos mixtos del 5 de agosto.