Después de conquistar la prueba de Chicago de la Supertri, Alberto González decidió no seguir forzando su tendón de Aquiles, afectado por una micro rotura. Así lo explicaba a finales de agosto, tras lograr la primera victoria de un triatlela español en esta competición:
Parar duele y perder el momento aún más. Pero si algo he aprendido este año es que los tiempos de Dios son perfectos y todo forma parte de un plan superior. Totalmente enfocado en la recuperación, entregándome al proceso para reforzar mi fe y volver con mayor determinación
Ya enfocado en la próxima temporada, Alberto ha compartido en redes sociales los "hábitos" que le llevaron a ser 8º y mejor español en los Juegos Olímpicos de París 2024, una serie de buenos consejos que todo triatleta, sea cual sea su nivel, puede poner en práctica a la hora competir.
"Hábitos que me ayudan a competir mejor y que me hacen rendir al máximo nivel"
Hoy os comparto un escrito previo a la Copa del Mundo de Napier, en febrero de 2024. Momento crucial en mi clasificación para los Juegos Olímpicos, uno de esos días en lo que no puedes fallar. Era todo o nada.
Para cada competición, suelo escribir la rutina previa a la carrera (rutina de calentamiento, horarios, mantras), más luego la estrategia y movimientos que voy hacer en cada momento de la competición. Y finalmente, los objetivos de resultado con su respectiva valoración.
Estos escritos siempre me han ayudado a competir mejor y tener una estructura mental que me dan un autocontrol y confianza claves para rendir al 100%. Pero más allá de lo técnico, me ayudan a gestionar la presión y a recordar por qué lo hago. A tener la confianza de darlo todo y entregarme. Sin dejarme nada y ser fiel a mi táctica.
Cada carrera es una oportunidad para alcanzar aquella versión que quieres ser. Cuanto mejor preparado estés, más convicción tendrás de que vas a lograrlo. Y al final, te quedará la tranquilidad de haberlo dado todo y haber hecho lo correcto.
